Un concepto simple con grandes resultados

Vetroventilato® controla de forma activa la temperatura del interior de la habitación, gracias a su sistema electrónico y mecánico incorporado.

El sistema de triple acristalamiento es de sólo 50 mm de grosor con un diseño delgado de 25 mm de doble acristalamiento, y está equipado con una cortina técnica micro perforada.

 

Vetroventilato® controla el flujo de aire caliente creado en sus cavidades:

  • En verano, el aire caliente se transporta directamente al exterior del edificio;
  • En invierno, el aire caliente se reintroduce al interior de la habitación, trabajando junto al sistema de calefacción ya existente.

 

Vetroventilato® dispone de un sistema de aire acondicionado y calefacción más pequeño, lo que significa que su compra y los gastos de funcionamiento son sustancialmente más económicos.

Gracias a los filtros instalados en la parte inferior del marco donde entra el aire, Vetroventilato® permite reintroducir de una forma eficiente el aire limpio de nuevo en la habitación.

Y puesto Vetroventilato® mantiene toda la habitación a la misma temperatura, se puede hacer un uso completo de todo el espacio incluyendo cerca de las ventanas y acristalamientos.

Un ejemplo de la aplicación en una ventana alargada.

Cómo funciona
  • El ventilador motorizado (controlado por sensores) ayuda a extraer el aire de la habitación a través de la parte inferior. El aire entra en la cámara de ventilación entre medio del panel y la cortina.

  • En la cavidad ventilada, el aire de la habitación empuja hacia fuera el aire que ha sido calentado por la irradiación solar.

  • Cuando el aire alcanza la temperatura más alta es expulsado por el ventilador; durante el verano se traslada directamente al exterior del edificio, de esta forma podemos generar un ahorro importante en el número de unidades de aire acondicionado.

  • En invierno el aire es reintroducido para calentar la habitación y así trabajar también junto a otros sistemas tradicionales de calefacción. Si no hubiera radiación solar, Vetroventilato® se apagaría y luego reactivaría para ventilar la habitación.

  • A petición, el ventilador y la cortina de la ventana Vetroventilato® puede ser alimentado por un pequeño panel fotovoltaico instalado directamente en el marco de la ventana.